martes, 29 de noviembre de 2011

Compras On line


Hola a todas!!hace tiempo que quería hacer un post acerca de comprar por Internet, no es que sea una entendida del tema pero en los últimos años he realizado bastantes compras por Internet así que si os puede ayudar en algo mi experiencia pues mejor. 
Comenzaré con unos consejitos para comprar por Internet:

  1. Ojo con el sistema de tallas. Tienes que mirar que sistema de tallas utilizan. Mira siempre el equivalente en España.
  2. Ten siempre a mano una cinta de medir.
  3. Si es la primera vez que compras en esa tienda realiza una compra pequeña. De esta manera comprobarás si el sitio web es fiable o cuanto tarda en llegarte el pedido a casa.
  4. Fíjate en si tienen gratis los gastos de envío. Cada vez son mas las páginas que ponen durante una temporada el envío gratuito.En ocasiones no sale rentable la compra cuando le sumamos los gastos de envío.
  5. Comprueba que ya esta sumado el IVA, pues al igual que con los gastos de envío te puedes llevar una sorpresa en el precio final.
  6. ¿La devolución es gratuita?Es importante que  mires si puedes devolver la compra en caso de no estar contenta con ella.
  7. Aunque después de visitar una de estas páginas no compres nada te recomiendo que te registres igual en ella pues así recibirás en tu correo descuentos y promociones.
¿Merece la pena comprar por Internet?
Pues depende. Hay páginas web que sólo os recomiendo que compreis en ellas cuando en las tiendas que tenemos al lado de casa no encuentres la talla o el modelo que buscas. Estas tiendas on line como: berskhaZarablanco, etc, te permiten conseguir aquella prenda que viste en la tienda. Sólo en esos casos merece la pena, porque sino acordaros que tenemos que sumarle los gastos de envió, y es una tontería comprarla on line si la podéis comprar y probar en la tienda.
En otras ocasiones, como en el caso de asos, solo podemos comprar on line, así que no nos queda de otra. También puede ocurrir que en nuestra ciudad no tengamos la tienda y recurramos a la compra por Internet, como me ocurrió a mi con aristocrazy
También existen las llamadas páginas de venta privada, en las que te registras y cada poco van cambiando las campañas, si estas atenta puedes encontrar alguna cosilla bastante rebajada, aunque debes de saber que la mayoría de las veces son de colecciones pasadas. Algunas de estas tiendas son:


Os dejo una pequeña muestra de las compras imprescindibles on line:





Te pones a mirar esta página y te puedes pasar horas!te recomiendo que le eches un ojo a los vestidos, me encantan!Además solo venden por Internet así que es visita obligada.

Ventajas: Ropa preciosa, prendas de buena calidad, precios asequibles, suelen tener siempre algún descuento.

Inconvenientes:Los pedidos suelen tardar bastante. El ultimo vestido que me compre, tardó 1mes!!,claro que aun no teníamos Asos España, pero por lo que he oído siguen tardando en enviarte la ropa. Si algún producto se agota no suelen reponerlo o si lo reponen tardan bastante en hacerlo.




Ya os he hablado de esta tienda on line. Tienen vestidos de fiesta super guapos, fue todo un descubrimiento!.
VentajasGastos de envío gratis, precios muy muy asequibles, en dos días laborales te llega el pedido a casa y suelen tener descuentos interesantes
Inconvenientes: Tienen poca variedad de modelos.En el caso del vestido que yo compre la tela no parecía de muy buena calidad...


Una buena manera de encontrar algunos de los trapitos que han lucido presentadores/as de la televisión. Yo llevaba una buena temporada sin entrar en la página, concretamente desde que finalizó "Se lo que hicisteis", me encantaban los estilismos de Patricia Conde y del resto de reporteras, pero el otro día me avisó una amiga de que estaban los vestidos de Ada Gatti a 20 € así que no me pude resistir a echar un vistazo.



Aun no he comprado nada pero ya he visto unas cuantas cosas que en cuanto pueda las compro. Tiene cosas geniales, que os parece???



Este es uno de los casos de los que os hablaba, en Asturias aunque tenemos tiendas multimarca que venden esta marca de ropa, no disponemos de una tienda exclusiva de bdba. Asi que una buena manera de ojear todas las prendas de la temporada y poder comparar aquellas que nos gustan. Como inconveniente veo que no es ropa muy asequible, es bastante cara

Bueno además de todas estas páginas también deberíais de visitar algunas de mis preferidas como:

Espero que os sirva de ayuda, mañana os enseño lo que traía la cajita Glamourum, me ha defraudado bastante la verdad. Besos a todas

7 comentarios:

  1. Yo siempre que he comprado en ASOS he quedado encantada!! y no tardan nada!! ni 5 días me tardan :S y me encanta la tienda claro jeje

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post!!
    Aunq yo personalmente prefiero probarme y ver la ropa tranquilamente y en directo jaja Aunque para gustos...
    Te sigo!!
    Espero verte por mi blog
    muacks

    http://fashionabledays1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es de agradecer tu post... Muy interesante. Yo via web solo he comprado en Zara cuando no encuentro talla en la tiendas...
    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho tu blog. Sobre todo este post de compras online.. F21 envia a España? Algunas de las webs que mencionas ya las conocia pero otras no, muchas gracias!!

    puede que te interese:
    http://workingirl07.blogspot.com/2011/11/comprar-online-sin-gastos-de-envio.html

    ResponderEliminar
  5. HOla! Te conocía por chicisimo y acabo de encontrar tu blog! Está genial.

    Yo he empezado hace poco tiempo, y a mi blog le falta vida.
    Te dejo mi dirección por si te apetece pasar.
    http://mynameismarialeon.blogspot.com/
    Si decides quedarte te seguiré encantada a la vuelta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. GRacias por pasarte, me ha hecho mucha ilusión!
    Tienes nueva seguidora, pasaré a leerte.
    Un besito guapa y sigue así.
    =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pauu! me ha encantado el post!! había tiendas q no conocía o q no sabía q tenían web en internet. En el caso de Asos he comprado un par de veces y creo recordar q no me habían tarado mucho en enviármelo!!

    un besitoo

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar