viernes, 18 de enero de 2013

Tarta de Pañales

Hoy os traigo un post diferente, tenía muchas ganas de enseñaros la primera tarta de pañales que hicimos mi amiga Idoia y yo. Es muy fácil de hacer, y es un bonito regalo para llevar a las recién estrenadas mamis.  En este caso la hicimos en tonos azules porque era para un niño, pero aquí cada una que utilice su imaginación ;). Os cuento como hacerla paso a paso.


Necesitaremos:

  • 60 Pañales mas o menos (todo un mundo, nosotras elegimos unos en tonos azules y para los primeros meses)
  • 2 rulos de los rollos de cocina
  • una bandeja
  • papel para forrar los rulos y la bandeja
  • lazos 
  • grapadora o hilo para coser
  • papel transparente para envolverla
  • celo

Comenzaremos por forrar los rulos, nosotras los forramos con dos folios azules, también forraremos la bandeja, aunque a nosotras se nos olvidó, de los fallos se aprende ;) A continuación cortaremos en tiras de mas o menos 2 o 3 centímetros los rulos por debajo, como haciendo una especie de patitas que doblaremos y nos servirán de base para pegar los rulos a la bandeja, podéis utilizar celo para pegarlos facilmente.
Los rulos los apilamos uno encima del otro, en el centro de la bandeja, en función del número de pisos que queráis poner a la tarta necesitaréis mas o menos rulos, nosotras la hicimos de 3 pisos y para ello usamos 2 rulos.
Vamos enrollando los pañales uno a uno, podéis utilizar gomas o lazos. Si los sujetáis con gomas acabaréis antes, pero nos pareció que con lazo quedaba mas bonito.


Vamos colocando los pañales alrededor de los rulos, formando círculos, procurando rellenar todos los huecos y que se vea la bandeja lo menos posible. Así con todos los pisos que queráis ponerle a la tarta. Para que no se nos desparramen los pañales rodeamos cada piso con un lazo. Nosotras luego para que quedase mas mono, pusimos dos lazos tapando el que usamos de soporte, porque el lazo que utilizamos para sujetar los pañales, tiene que estar tensado, y nos pareció que tapándolo con otros lazos mas guapos daría mejor aspecto a la tarta. 


Las cintas las podéis coser o grapar, nosotras los grapamos porque luego tapamos las costuras con unos lazos. También es conveniente que cortéis los restos de lazo sobrantes de los pañales.



Utilizamos 4 metros de cinta de lazo azul, y 4 metros de cinta de lazo de lunares. Con ambas envolvimos cada piso de la tarta e hicimos 3 lazos, uno para cada planta. Estos los cosimos justo donde habíamos puesto las grapas para que no se viesen. 



Ahora solo tenemos que ir rellenado la tarta con los regalos que queramos, chupos, biberones, baberos, juguetes, productos de higiene, etc, cada una lo que mas le apetezca. Los podéis ir sujetando como mas os guste o como más cómodo os resulte. Nosotras los sujetamos con lazo fino blanco, el mismo que utilizamos para enrollar los pañales.


Queda muy bonito poner algún peluche o juguete en la parte superior de la tarta. Nosotras elegimos este gorro con un osito, pero podéis poner lo que más os guste.


Ahora solo nos queda envolverla, y esto como todo el resto de la tarta va a gusto de cada una. Nosotras utilizamos un papel transparente con topos blancos, apenas se aprecian en la foto. Podéis ponerle un globo, una tarjeta de felicitación, etc, dejar volar vuestra imaginación ;)


Bueno, ¿que os parece el resultado? Os animo a que probéis a hacerla, es muy fácil. Si queréis regalar una y no os atrevéis a hacerla vosotras mismas, escribirme y nosotras os la hacemos!!

Feliz fin de semana.

15 comentarios:

  1. Wow!! ha quedado genial! la verdad es que es un regalo super original y super útil!!
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Un post y un regalo muy original!!! Tomo nota.
    Muaakssss!!!!!

    ,http//soniapardoimagenestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué chula! Es muy original =)
    1besito

    ResponderEliminar
  4. Tía os quedó genial!! Como si la hubiérais comprado vamos!! Es un regalazo y otra cosa no pero pañales va a necesitar muchos!! Además con los regalinos, bueno le encantaría! Me encanta el conejito que corona la tarta jiji ( Pau no es un oso :P)
    Pues eso q me encanta aunque vaya trabajito buf! Besitos amor

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea!Es genial regalar una tarta de pañales,con lo que cuestan es una gran ayuda para la recién mamá!
    Me anotaré la idea! Besitos

    http://annirm.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, y un detalle precioso, hecho por vosotras con todo vuestro cariño, no puede tener mejor acogida

    Un abrazo, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Que original! Es genial para un regalito! : )
    La Chica del Sábado

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito, y parece muy fácil de hacer. Un beso guapa.
    Http::/blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  9. Me parece todo un detallazo la tarta de pañales. Muy original y poco visto, muy buena idea. Además muy bien hecha. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecta Paula, se ve que eres muy mañosa. Aunque la verdad cuando las veía pensaba que era algo muy complicado. Me lo apunto para cuando tenga que hacer algún regalitos. Besinos!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que quedó muuuuuuy bonita! Menos mal que pronto haremos otra! Que ganas!

    ResponderEliminar
  12. Una idea original, genial,muy buena, la tendré en cuenta, sin duda es un presente muy especial y pensado al detalle, besos,ana

    ResponderEliminar
  13. Que bonita!! Quizás la haga más adelante, tengo a varias amigas esperando un chiquitín <3

    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar