martes, 2 de diciembre de 2014

IV Mercado Empresa Mujer: arte, diseño y moda asturiana

Este sábado 6 y domingo 7 estaré exponiendo y vendiendo mis diseños en la Plaza de Abastos de Pola de Siero dentro del Evento IV Mercado Empresa y Mujer. 

El evento está destinado a empresarias y emprendedoras que desarrollamos nuestra carrera profesional principalmente en los ámbitos del arte, el diseño, la moda y la creatividad. Este encuentro nos aporta a las mujeres emprendedoras y empresarias de Siero y Asturias un marco de calidad en el que se pone en valor el trabajo que realizamos y nuestra aportación al ámbito social y empresarial. Es una forma de que se visibilice nuestra obra o labor empresarial,  de difusión de la misma a nivel local y regional y de que se promocionen las aportaciones de las mujeres al ámbito empresarial y productivo en el ámbito del arte, el diseño, la creatividad y la moda. Tal y como se anuncia en el programa de este evento


En este mercado participamos un total de 20 diseñadoras. Ademas de la zona de expositoras, hay un amplio programa de actividades:

EXPOSICIONES Y VENTA 

Zona habilitada para la exposición permanente del trabajo y los ámbitos de actuación de las diseñadoras. Horario: Sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Exhibición de los trabajos realizados por los diseñadores ganadores de los últimos Certámenes de Jóvenes Diseñadores de Asturias.

MASTER CLASS 

Dña. María José Zurita Ortiz, jefa del taller de alta costura de Petro Valverde, impartirá una charla sobre “La importancia del patronaje en el mundo del diseño”.  Sábado 6, de 15.30 a 16.30.  Plazas limitadas.

CONCURSO DE DISEÑO 

 El fallo del  Concurso de Diseño será el sábado 6 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, el jurado se reunirá para deliberar y emitir un fallo.

Exposición de los diseños participantes en  el Concurso de Diseño, después del fallo del jurado.

JORNADA DE NETWORKING 

El domingo 7 de diciembre de 14.30 a 16.30 horas se celebrará una jornada de encuentro,  discusión  y trabajo entre las empresarias y emprendedoras del sector participantes en el Mercado. Moderará la jornada, D. Luis Alberto Fernández, experto en moda y creador del blog de “No soy digno de tu amor”.    

TALLERES EN VIVO 

Se han diseñado una serie de talleres monográficos,  incluyendo el materia necesario. Se disponen de 15 plazas para cada uno de los talleres.

  •  Reciclaje de ropa  Sábado 6, de 12:00 a 13:30 y de 18 a 19:30 horas .   Impartido por la diseñadora Laura Izco.   
  •  Maquillaje  Domingo 7, de 12:30 a 13:30 y de 18 a 19 horas .   Impartido por De la Uz.  

PONENCIA

 Que se necesita para tener un buen fondo de armario, dinamizada por Alicia García, creadora del blog Atrapada por las compras. 

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN 

El Mercado Empresa Mujer: Arte, Diseño y Moda Asturiana, complementará  el evento con  una serie de actividades destinadas a los más pequeños.

  •  ArTrementina:   Sábado 6, de 12:00 a 13:30. Plazas limitadas. Mezclar, teñir y observar lo que sucede (procesos físico-químicos) en una disolución que nos permite realizar un dibujo único e irrepetible en papel con magia y química (la trementina).
  •  ¡Fium, Fium, colores a la carrera!:   Sábado 6,  de 18 a 19:30 horas. Plazas limitadas Interesante y divertido taller científico en el que ciencia y arte se dan la mano para que los niños/as que en él participen se acerquen a la técnica de la Cromatografía. Mientras observan atentamente la capilaridad en acción, sacan sus propias conclusiones, descubriendo de un modo divertido lo que les ocurre a las mezclas de los colores utilizados en sus dibujos únicos y sorprendentes que al final del taller conseguirán y que pueden ser utilizados para regalar, para decorar el cuarto, etc.  
  • Diseña tu camiseta.   Domingo, de 12:30 a 13:30 horas. Plazas limitadas. Se pretende que los niños que participen desarrollen su creatividad a partir de la decoración de una camiseta, que se le entregará a cada participante, a partir de un diseño realizado previamente por cada uno.
  • Decora tu mochila.   Domingo, de 18 a 19 horas. Plazas limitadas.  Con esta actividad se pretende desarrollar la creatividad, adquirir destreza manual y  habilidades artísticas, fomentar la autoestima y el desarrollo de creaciones propias.   

Las personas interesadas en participar en las actividades organizadas con plazas limitadas, deberán en realizar su solicitud a través del correo electrónico adl@ayto-siero.es


Para enteraros de todo lo que ocurre respecto a este IV Mercado Empresa y Mujer, podéis seguir el evento a través de las redes sociales:

  Facebook: Mercado Mujer Siero: Arte, Diseño y Moda Asturiana 
  Twitter: @SieroModa 
  Instagram: sieromoda

Os animo a todas aquellas que os da pereza comprar por la web y queréis probar y ver las prendas  a que vengáis a visitarme. Además encontraréis algunas novedades y descuentos. Espero veros por allí!!

1 comentario:

  1. Hola! Pues que vaya bien tu exposición y espero que vendas mucho! Todo trabajo tiene su recompensa.
    Muchos besitos,

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com.es

    ResponderEliminar